Cuando preparamos un viaje de vacaciones o de trabajo a un destino internacional y viajamos con niños debemos tener en cuenta algo muy importante.

Todos los niños incluidos bebes deben viajar con su DNI o Pasaporte.

Este echo en ocasiones no lo tenemos previsto, y lógicamente nos causara muchos problemas de ultima hora, por lo tanto le recomendamos que al igual que revisamos todas las pertenencia para el viaje así como billetes etc. no olvidemos este detalle, le ahorrara tiempo y carreras de ultima hora.

¿Qué tiempo de validez tiene el pasaporte?

Si el titular del pasaporte tiene menos de treinta años en la fecha de emisión, el pasaporte tendrá una validez improrrogable de cinco años, siendo ampliado a diez años en el caso de haber cumplido esa edad. Para los menores de cinco años la validez del pasaporte se limitará a dos años.

Para los menores de catorce años que residan en territorio español y no tengan DNI, el pasaporte tendrá como duración máxima hasta que que el menor cumpla dicha edad, sin que, en ningún caso, el tiempo de vigencia sea superior a los cinco años.

Viajar los niños solos

“Los menores de edad, si viajan solos o en compañía de personas que no sean sus padres, precisarán además del DNI (o pasaporte), de una carta notarial de autorización del padre, madre o tutor legal efectuada mediante comparecencia personal en una comisaría de Policía, puesto de la Guardia Civil, juzgado, notaria o ayuntamiento. Este documento puede ser requerido en caso de que los niños no compartan apellidos con los adultos o si viajan con los abuelos, tíos o amigos de la familia.”

Sera un consejo muy util su identificación

“Un complemento útil para que lleven los niños durante todo el viaje es la pulsera identificativa.

Hay muchos fabricantes que hacen pulseras de silicona con el teléfono de los padres grabado incluyendo el prefijo del país. Son impermeables, no se borra la información y no producen alergias.”

Feliz viaje.

El equipo de Serviequipaje.com

Leave a Reply